jueves, 13 de noviembre de 2008

Entrevista de trabajo


Bueno, pues ha sido la mas curiosa entrevista de trabajo que he tenido en mi vida. Yo todo arregladito con mis pantalones, mi camisa y mi corbatita, afeitadito, duchadito...me voy para alla, que era en un pueblo llamado St Ives a 30 kms de Cambridge y 40 minutos en bus. Llego alli, intento localizar el sitio que estaba al lado de la estacion de bus pero nada. Tras varias preguntas a locales de la zona y tras las sucesivas llamadas de telefono a mi entrevistador consigo verlo y presentarme. El tipo en cuestion, un joven de unos veintitantos con ropa informal (vaqueros y sudadera) unas gafitas y un curioso problema bucal que hacia que no se le entendiera del todo bien, seria algo asi como Bill Gates de joven.




Me llevo a la empresa, a una sala de reuniones y me confeso que era su primer entrevista como entrevistador, asi que despues de tranquilizarle un rato me empezo a contar la historia de la empresa de lo cual me entere bastante poco. Tras mis sucesivas y multiples afirmaciones de que lo habia entendido todo, paso a preguntarme cuestiones relacionadas con la informatica...como haria un sudoku, diferencia entre vista y xp, que es un destructor, que es una clase abstracta y una virtual, diferencias entre vector y array...a lo cual conteste como pude realmente. Y finalmente llegamos a la parte mas absurda de la entrevista...cuando me intento explicar algo de lo cual no me entere ni media. Al volvermelo a explicar me dibujo un laberinto con una entrada y una salida y me pidio que le explicara como podria saber cual es el camino correcto...

En este momento fue cuando pense en coger el boli y como los niños pequeños dibujar el camino cual tipico juegecito de periodico. Pero pense que no seria eso lo que intentaba encontrar asi que tras rebuscar en lo mas profundo de mi cerebro y descubrir que no tenia la mas remota idea de la conexion entre eso y la informatica y tras varias preguntas...pude entender que queria que le explicara como haria yo ese tipo de juego...bueno, pues despues tipica pregunta de donde me veo dentro de 5 años y pense...ufffff...a este paso me veo en Australia o Senegal, pero heche mano de toda mi pericia como pelota y con una gran sonrisa dije que por supuesto aqui en Cambridge aunque no lo podria asegurar...Despues de todo el chaval no lo hizo mal del todo.

Parece que al final todo fue bien que me han llamado para otra entrevista con el jefe. Ya veremos que tal!!!

No hay comentarios: