martes, 25 de agosto de 2009

Viaje a Escocia

Increible escapa de 6 dias a las "tierras altas escocesas".

Dia 1 - Salida hacia Newcastle

Sali de trabajar a las 17h y pusimos rumbo hacia Newcastle para quedarnos a dormir con Paula. El viaje genial, corto (solo 4 horas) y ademas pudimos ver la nueva-antigua casa de Paula. Yo disfrute comprobando que hay restaurantes estilo "americano" en la carretera.

Dia 2 - Stirling + Edimburgo de noche

Pusimos rumbo a Escocia y nos dirigimos a ver el castillo de Stirling (decepcionante) y el monumento a William Wallace (muy chulo). Tuvimos mal tiempo no solo por la lluvia (mas o menos respeto) sino por la niebla que llego a ser un completo muro impidiendo ver unas vistas increibles de lo alto.

Por la tarde llegamos al hotel (INCREIBLE) que estaba a las afueras de Edimburgo (no sin antes perdernos en el centro de la ciudad gracias a mi maravillosa asistente satelil "Carmen"). El hotel increible (para lo que hay por aqui), una habitacion enorme, con cama King y piscina y sauna. Como dato curioso usaban ordenadores Apple super chulos pero con windows...de tontos!!!

Tras darnos un banito y relajarnos (no sin antes ir al Tesco de en frente a comprar un bikini y chanclas para Ali) nos fuimos en tren hasta Edimburgo para verla por la noche y cenar. La ciudad por la noche decepciona por la mala y poca iluminacion. La cena en el italiano y despues de no haber comido nada en todo el dia fue maravillosa.

Dia 3 - Edimburgo

Visita obligada al castillo y a un monte para ver las panoramicas de la ciudad. Vimos tambien el parlamento y callejeamos ya que estaban en medio del festival "fringe" y habia mucho ambiente. Por supuesto...vimos gaiteros:

Os cansareis de ver el efecto difuminado en las fotos pero es que me encanta, jejeje.

Ademas degustamos el famoso plato de "Haggis", algo asi como la morcilla que se acompana de pure de patata y rabano creo.

En el castillo es tradicion disparar un canon a las 1pm:

Por la tarde, vuelta al hotel a disfrutar del lujo, cena en un 2x1 (cadena de restaurantes de comida inglesa) y cervecita con la tropa que visitaba escocia (Virgi, Borja...)

Dia 4 - Lago Ness

Abandonamos con todo el dolor de mi corazon el Novotel y partimos rumbo hacia el lago ness pero por la ruta sur, asi que nos introdujimos completamente en la naturaleza escocesa y pudimos disfrutar de vistas increibles...lagos, montes, canales...

Despues paramos para hacer un crucero en barco por el lago Ness y buscar al monstruo (no hubo suerte, vimos a uno muuuuuu feo casi monstruoso pero nos dijeron que no era nessi).

Tambien visitamos un precioso castillo en ruinas.

Por ultimo, llegamos al B&B en un pueblo de nombre impronunciable y despues de descargar maletas, visitamos Fort Augustus cenando en un tipico pub escoces junto a los canales. Hay que destacar que aunque el B&B estaba muy bien (tenia hasta billar) el agua que tenia era amarilla...

Dia 5 - Isla Skye

Partimos por la manana tras otro agradable desayuno ingles (huevos fritos, salchichas, bacon...) y visitamos otro castillo, esta vez el super famoso Eilean Donan Castle, el de la peli de los inmortales. Las vistas por el camino hasta llegar aqui eran increibles, tanto que hasta nos tuvimos que parar a hacer fotos.

Despues de la visita, partimos hacia la isla de Skye donde la recorrimos visitando el pueblecito de Portree y las cataratas de Mealt.

Despues de recorrer toda la isla y de parar en nuestro hotelito donde descubrimos que no tenia ducha solo banera y que estaba tomado por la inserso inglesa...nos fuimos a cenar pescado que teniamos ganas. Nos recomendaron el pueblecito Plockton asi que hasta alli fuimos. Por cierto...vaya cena nos metimos!!

Dia 6 - Fort Williams, Ben Navis, Glen Cloe y Loch Lomond

Nos levantamos pronto y despues de un nutritivo y poco sano desayuno fuimos hasta Fort Williams desde donde hicimos una pequena ruta de senderismo para ver unas cataratas. Todo precioso.

Despues nos dirigimos hacia Glasgow pasando a los pies de la cordillera Glen Cloe con sus picos y paramos en Luss para ver el lago Lomond, pero como estaba lloviendo y habia mucha niebla...desistimos del intento y nos fuimos al hotel. Despues de comprobar la maravilla de hotel nos dirigimos a un centro comercial anexo a cenar comida japonesa y dar una vuelta. Era nuestro ultimo dia, veniamos de estar viendo naturaleza durante 5 dias y necesitamos civilizacion!!!

En resumen, unos paisajes preciosos, castillos increibles...vale la pena venir un tiempo para hacer senderismo, piragua o bicicleta.

Por si os preguntais...si...nos llovio...es escocia que esperabais!!