martes, 5 de junio de 2007

Nostalgia abandonware...1

Ayer tuve un dia de no parar pa arriba pa bajo, y no hablo de escaleras!!! asi que cuando por la noche volvi a la casa despues de un curso de 4:30 de primeros auxilios....uffff...no tenia ganas de na, asi que peli al canto, "Banderas de nuestros padres", para mas señas (un peñazo!) y luego me puse a internetear...y encontre unas paginas de abandonware....QUE DE RECUERDOS!!!

Ya no es hablar como habla todo el mundo de las aventuras graficas, que si monkey island, maniac mansion....no, de esos miles de juegos que nos pasaban en un disco que normalmente tenia millones de virus, o sectores defectusos. De esos juegos que tenias que ingeniartelas para saber que habia que hacer, que teclas eran, e incluso comerte la cabeza para obtener memoria extendida o expandida para poder jugar...ahhhhh...que friki soy digooooooooooo k recuerdos!!!

Quien no ha jugado (y solo pondre los que mas me impresionaron en mi impresionable juventud...)



Prince of persia - Este lo vi por primera vez en una pantalla del escaparate de Electroaltamira, paseando con mis padres...nos quedamos como 30 minutos viendo la demo, porque salia una mujer de pelo liso, negro, largo que daba la vuelta a la cabeza y el movimiento de pelo era incrible para la epoca. Luego el juego estaba genial, no podias guardar la partida, je je je, tenias tiempo limitado y si te aburrias podias jugar a pasar las cuchillas rapidamente ja ja ja.



Stunts drive - Un juego de coches, en el que podias diseñar tus circuitos, con saltos, puentes, curvas, peraltes...Yo jugaba con 2 amigos. Cada semana hacia uno un circuito y el sabado nigth, despues de la pertinente misa y antes del partido de futbol...jugabamos a ver quien se hacia un mejor tiempo!!


King of the beach - Juego de voley. Era y seguramente lo sigo siendo, un autentico crack. Lo sabia hacer todo, trucos, cortas, saques...todo, incluso los codigos de memoria....ahhhh que tiempos cuando podias ser famoso por saber jugar a un juego!!



PcFutbol - No tiene presentacion porque quien no lo conozca no es de mi edad o ha estado congelado en los 90's. Fue una revolucion. Un juego con una Base de datos completisima. Podias hacer fichajes, ampliar el campo, jugar o no solo ver los partidos...perfecto!! las ultimas versiones fueron con otra compañia que desprestigio el nombre de este juego llegando a sacar un producto en el que Etoo era blanco...si si...blanco, despues de eso no tengo nada mas que decir! Para la version 4.0 hice un editor para poder modificar los nombres y estadisticas de los jugadores y asi jugar a esa version pero actualizada...deje el proyecto y todavia continuan con el.

Bueno, otro dia seguire con mas que las lagrimas de mis ojos no me dejan seguir escribiendo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me acabo de dar cuenta, marca en el calendario el dia 13 ¡¡por dioss!!

Antonio Garcia dijo...

Dia 13??? ja ja ja

OK!!!

Ni que fuera tu santo!!