domingo, 17 de octubre de 2010

Dia 3 – Venecia (Embarque Costa Serena)

De nuevo nos levantamos y desayunamos en el hotel. Despues autobus para la plaza de roma y alli ya nos subimos en un autobus del crucero que nos llevaba hasta el barco en el puerto de venecia.
Al ver el barco uno ya se empieza a emocionar, y ya va siguiendo a la gente que seran los compañeros de viaje. Lo primero fue dejar las maletas en un punto ya que ellos se encargan de llevarlas al camarote. Despues hay que ir a la terminal para esperar al embarque. Este se hace por numero, asi que tuvimos que esperar un buen rato hasta que nos tocara nuestro numero. En la sala de espera habia un monton de gente y un monton de empleados intentando que compraras bonos de bebidas...un poco agobiante. Aqui tenemos nuestra anecdota graciosa. Yo habia leido que en el barco te dan las bebidas pero no te dan botellas...asi que compramos como 12 botellines de agua para tenerlos para las excursiones y en la habitacion.

Cuando dimos las maletas, leimos que no se permitia subir bebidas a bordo y que te revisarian las cosas en cada subida o bajada del barco...asi que nos entro un poco de canguelo por pensar que nos dirian algo (al final na de na). Ademas tuvimos que rellenar un cuestionario de salud, al que yo conteste con sinceridad que estaba un poco resfriado, asi que me tendrian que hacer un reconocimiento medico para comprobar que no tenia nada grave que contagiar...a vosotros os hicieron algun reconocimiento? pues a mi tampoco!!!

Cuando nos toco nuestro numero, pasamos un control de pasaporte, te hacen una foto y pal barco....aqui empieza lo bueno. Ves el barco de cerca y dices wow, que grande es...despues entras y el salon principal es precioso, todo super bien decorado, con gente tocando musica, un monton de empleados diciendote que subas hacia un restaurante para comer algo y bueno, te subes en el ascensor de cristal y cuando vas subiendo ves la decoracion que tienen que es como el olimpo de los dioses...un monton de maniquies vestidos de ropas venecianas con un fondo de cielo y que mientras que subes en el ascensor hace que el efecto sea precioso en plan ascension a los cielos.

Llegamos al restaurante y bueno, nuestra primera comidita en un mesa cerca de una ventana. WOW...ya estamos aqui. Despues dimos una vuelta por el barco y vimos que ya habia gente en el jacuzzi y bueno...vaya gente (normalmente siempre los mismos, gorditos con mucho pelo, que dan un poco de repelus y pocas ganas de ir). Al final y tras estar un poco perdidos, preguntamos y nos tomamos un cocktel, teniamos un paquete de bebidas de todo incluido sin alcohol (y vaya si lo fue).

Despues al camarote, donde ya estaban las maletas y a ordenar todo. Al poco de haber ordenado todo y mientras Alicia estrenaba el WC, llamaron a la puerta y se presento nuestro flamante empleado-limpiador de habitaciones, "Bulailan" o algo asi. Se presento y chequeo que todo estuviera bien...y menos mal...porque en su lista yo era de Chipre. Tras solventar el error (aunque no se pudo hacer nada y en mi tarjeta yo era chipriota) y con Alicia ya arreglada nos fuimos a una reunion informativa sobre como funcionaba todo en el barco.

Tras esa reunion todo con espanoles nos fuimos a nuestra rutina diaria...espectaculo y cena. Nosotros teniamos el segundo turno de cena y menos mal, los del primer turno cenaban normalmente a las 19h y algunos dias a las 17:30h. Nuestro primer espectaculo fue un saxofonista cantante. Tras cenar nos recorrimos el barco para ver que musica ponian en los diferentes salones y bueno...nos fuimos a dormir.