jueves, 21 de octubre de 2010

Dia 6 - Estambul

Esta vez nos despertamos casi entrando en el puerto de Estambul. Desayunamos y desembarcamos.

Fuimos completamente por nuestra cuenta, asi que andamos hasta encontrar el tranvia que nos llevaria a la zona turistica y buscamos a alguien que nos cambiara liras turcas. El tranvia va por tokens, tienes que comprar unas fichas-tokens como las de la feria y con eso puedes entrar en la parada...curioso!!.

La vista es maravillosa, mires a donde mires se ven minaretes y mezquitas y sobretodo turcos, muchos turcos (sera porque estabamos en turquia?).

El tranvia nos dejo en la misma puerta de la haggia sofia. Visitamos esta grandiosa antigua mezquita-basilica y luego la mezquita azul justo enfrente. En comparativa con las catedrales, estas son mas impresionantes por fuera diria yo, pero en el interior son mucho mas sencillas.

Por ultimo visitamos el palacion de Tockapi y ya nos fuimos a comer porque estabamos cansados. Comimos el tipico humus, rollos de hojas de parra con arroz y otras cosas dentro y un kebab, mientras escuchabamos la llamada al rezo. Despues fuimos a visitar el gran bazar y el bazar de las especies. Todo inmenso, no se pueden contar cuantas tiendas hay y cuantas cosas venden. Los precios no son tirados pero tampoco asustan una barbaridad y bueno lo del regateo, en fin...a veces cuela y otras no.

Despues de muuuuuuuuucho andar, decidimos volver al barco. Asi que al final del dia misma rutina. Siestecita, espectaculo y cena. Ese dia toco un tio que hacia de todo, malabares, sombras con las manos.... Por cierto, tambien tuvimos nuestro cocktel romantico particular, esto es, que a todos los de luna de miel o aniversario nos invitaron a un cocktel romantico con el capitan. Mas que romantico yo lo llamaria vomitivo, pero bueno.
Llegamos y te hacen hacer una foto de las parejitas con una tarta nupcial y luego dandose un beso....puuuuuuajjjj....pero luego te daban cosas para beber y aperitivos con formas de corazon.... por ultimo nos hicieron levantarnos por nacionalidades y el capitan iba diciendo unas promesas que teniamos que contestar...en fin...no nos quedamos mucho tiempo, porque enseguida empezaron a poner musica romantica para bailar agarrados....yo me considero una persona romantica y quiero mucho a Alicia, pero quizas el ver tanto amor en aquella habitacion envolviendome, intentando poseerme...hizo que se me revolviera el estomago y que pensara en que el destino del titanic fue provocado por alguien que sintio lo mismo que yo!!!