sábado, 14 de marzo de 2009

Viaje Brighton

El viaje hasta la costa sur de inglaterra dura poco, unas dos horas, asi que no nos despertamos muy pronto. Desayunamos, llenamos el tanque de gasolina diesel (aqui mas cara que la gasolina) y nos pusimos en marcha. El viaje es muy facil, seguir una autovia hasta londres, despues bordear londres y luego tomar otra autovia hasta el sur. Pasamos por el glorioso puente de Isabel II (muy bonito) ya que para ir hacia el sur tienes que pasar por el y si vas hacia el norte tienes que atravesar el rio Tamesis pero por un tunel...de cualquier manera tienes que pagar.

En la ida paramos en un pueblo llamado Dorking ya que queria mirar unas botas de futbol sala alli (se que es raro, pero no tuve tiempo de mirarlas antes). Asi que visitamos este pueblecito bastante pequenito pero mono.

Asi pues, sobre las 11:30 llegamos a Rustington, cerca de Brighton donde viven Ann y Denis. Nos recibieron estupendamente y nos trataron mejor. Despues de dejar todo nos ofrecieron un aperitivo para calmar nuestro apetito y salimos a dar una vuelta en coche para ver la playa y el pueblo de Arundel donde hay un castillo y una catedral preciosa. Lo malo es que solo la pudimos ver por fuera ya que estaba cerrada.

Asi que volvimos a Littlehampton (cerca de Rustington) y fuimos a tomar cafe al puerto. Muy bueno y muy barato!!

Despues volvimos a casa para que nos prepararan una cena tipica inglesa compuesta de fiambre, patatas como fritas pero al horno, tipica salsa inglesa, verduras cocidas...Todo muy rico, el unico problema...eran las 18h.

Luego permanecimos toda la tarde en la casa hablando, viendo el jardin, el taller de Denis, viendo la tele, escuchando a Denis tocar el piano...

Por ultimo nos fuimos a la cama a descansar despues de un dia tipico ingles...

Al dia siguiente, despues de desayunar, nos despedimos y fuimos a brighton...curioso fue porque al llegar nos metimos en un parking y al ver los precios me quede asustado...6 libras 2 horas..WOW, asi que aparcamos dentro, pero nos lo pensamos mejor y salimos de alli (que como fue antes de 15 minutos la salida era gratis) y aparcamos en el parking de al lado que nos costaba 4 libras por 4 horas...INCREIBLE!!!

Paseamos por Brighton con un dia espectacular, un sol brillante y un calor maravilloso. Fuimos al Pier, que es un muelle al estilo de las pelis americanas en california (vigilantes de la playa), que tiene una feria de atracciones. Estuvimos paseando, viendo las atracciones, comimos un fudge (un dulce) y nos pusimos en unas hamacas en el muelle a toamr el sol...(me estoy volviendo ingles pero que maravilla tomar el sol). La playa no es comparable a Almeria y menos a cabo de gata, es del estilo del hotel la parra, playa de piedras pero el agua marron...

Despues fuimos a visitar el exotico pabellon real. Un palacete que construyo un regente (hijo de un rey que al final tambien fue rey) pero que por fuera parece arabe y por dentro es impresionante con salas de estilo chinesco (es como si estuvieras en china). valia cara la entrada pero por dentro es increible...precioso y algunas partes impresionantes (el salon de banquetes tenia una lampara del techo inmensa que era sujetada por un dragon y que tenia pequenos dragones por donde salia el fuego que iluminaba la estancia, dicen que daba la sensacion de que los dragones escupian fuego de verdad).

Bueno, despues al coche y para casita...me encanto Brighton, el clima es genial (tambien porque pillamos un buen dia) y la ciudad muy bonita!!!