sábado, 21 de marzo de 2009

Viaje Dublin

Nuestro viaje lo podiamos llamar "Como ver Dublin en 12 horas y no morir en el intento" o "Lo que vaya surgiendo a veces es lo mejor".

4:00 am
El avion salia a las 6:30, asi que nos levantamos a las 4 am y pusimos rumbo en coche hasta el aeropuerto. Alli pasamos el control...(siguen sin decirme nada por el liquido de las lentillas, je je je) y desayunamos tranquilamente esperando a que el vuelo saliera. El vuelo fue estupendo, 55 minutos, el avion estaba lleno en un 35% es decir casi vacio y como fuimos durmiendo se nos hizo corto.

7:30 am
Al llegar al aeropuerto de dublin, fuimos a un punto de informacion y nos informamos. La chica que nos antendio (una chica de 70 años) no nos dijo mucho, asi que tomamos el autobus hasta la ciudad y alli ya veriamos.

8:30 am
El bus nos dejo justo en el centro, asi que lo primero que vimos al bajar es la famosa estatua de Molly Malone. Despues nos acercamos a un punto de informacion que habia cerca y alli si que nos informaron bien. No sabiamos que hacer con tanto tiempo, asi que barajabamos las siguientes opciones: Pasear y ver monumentos, ir al museo de la cerveza Guiness, ir a una exposicion de vikingos, subir al bus turistico, comer, beber una guiness y ver la exposicion del cuerpo humana (peticion expresa de ali, la profesion es lo que tiene). Nos decidimos por no hacer nada de eso e ir ya viendo...

8:45 am
Nos pusimos a pasear y vimos el triniti college, las calles principales, algunas iglesias y catedrales, la zona de los mercados (con quesos, tartas...todo riquisimo), el famoso Temple Bar (aunque no se porque es tan famoso), millones de tiendas de regalos todo en verde...Nos compramos unas empanadillas para matar el gusanillo.

11:30 am
El sol empieza ya a brillar y hasta hace calor a ratos. Paramos en un...(me da verguenza admitirlo) McDonald a tomarme un Milshake de chocolate...hummmmmmm y asi descansar. Como lo hemos visto ya casi todo, decidimos seguir paseando ver tiendas de ropa y comer a las 14:00 y asi despues pensar que hacemos. Asi que nos vamos para el centro y nos metemos en tiendas y centros comerciales...Ademas de paso nos compramos un fudge, algo asi como un caramelo...esta bueno la verdad.

14:00
tenemos hambre, asi que nos metemos en un tipico pub y nos tomamos un estofado irlandes y un estofado de ternera con cerveza guiness y una guiness para beber, hummmmmmm.

15:00
Terminamos de comer, terminamos de ver el partido de rugby de italia 8 vs francia 50...y decidimos que estamos cansados y hartos de ver tanto español...asi que tranquilamente decidimos ir a ver la exposicion del cuerpo humano...

15:20
De camino a la exposicion pasamos por unos grandes almacenes donde nos metemos a mirar ropa...yo acabo saliendo con 50 euros gastados...pero como 10 camisetas y una sudadera (vaya precios y encima un estilo chulo!!!).

16:45
Soy testigo de una situacion tragica. Una mujer en la calle al lado mio, se pone a gritar algo, empieza a cruzar la calle y a cruzarla de nuevo gritando algo...cuando pasa cerca de mi entiendo que dice un nombre...danielle...la mujer con una cara descompuesta habia perdido a su hija...ve a la policia los para y se lo cuenta todo. Yo empece a dejar mi imaginacion volar y sabiendo como estan los tiempos ultimamente...pero gracias a Dios, aparecieron otros policias con la niña en cuestion...la madre casi la ahoga de los abrazos que le daba....ufffff...k mal rato pasamos la madre y yo!!!

17:05
Nos paramos en un escaparate que anuncian cine en 4D, miro el precio y eran 5€, le digo a ali de entrar y entramos...visto y no visto. Nos sentamos en unos sillones de plastico como butacones y empieza el espectaculo...los sillones se mueven, vas con gafas en 3D y todo esta genial....fueron 5 minutos (a 1€ por minuto y persona....se haran de oro digo yo) pero valio la pena, una experiencia!!!

17:15
Llegamos a la exposicion....Bodies Revealed. Es la famosa exposicion sobre el cuerpo humano donde todo lo que te enseñan es real...lo cuerpos que ves son reales, la carne es real, los huesos, los organos...es espectacular, impresionante...pero desagradable a veces...ya te acostumbras y piensas que son plastico pero cuando vuelve a tu pensamiento que son de verdad, el estomago gira y gira... Se ve de todo, musculos, organos, carne, huesos, nervios...TODO. Especialmente espectacular es la parte de la sangre donde han conseguido sacar todos los vasos sanguineos hasta los mas pequeños y te los muestran de manera que forma (como si fuera un holograma en 3D) un cuerpo humano. Pero especialmente desagradable es la parte de los fetos...te enseñan fetos de 11, 12, 13...semanas!!!...con 6 semanas...ya tiene forma de niño...y con 4 meses es un bebe con todos los organos y que cabe en tu mano...pero vuelvo a pensar que lo que veia era de verdad....aaaaaaarrrrrrrrrrgggggggghhhhhhhhhh....

Alicia disfruto, yo....hacia buen tiempo!!!

19:30
Partimos hacia la parada del bus para ir de vuelta al aeropuerto. Esperando el autobus Irlanda gana el torneo VI naciones...todos estan contentos...

20:00
Llegamos al aeropuerto...pasamos el control...no me dicen nada de mis lentillas...y nos ponemos a esperar al avion. Nos tomamos un cafe y un te, esperamos....y a Inglaterra.

23:00
Llegamos al aeropuerto. Recogemos el coche y a casita....

Fin del viaje!!!!

No sabia que se podian hacer TANTAS cosas en 1 solo dia, estamos reventados pero nos lo hemos pasado genial...